METRO LINEA 1 S.A.S. | Alcance del proyecto

Introducción




METRO LINEA 1 S.A.S.

Debido a las condiciones actuales de movilidad, desarrollo urbano, dinámicas socioeconómicas y problemáticas evidenciadas por indicadores de congestión y de polución de la ciudad de Bogotá, la Primera Línea de Metro de Bogotá (PLMB) busca incrementar la eficiencia de los diferentes modos de transporte y movilidad para mejorar la calidad del aire y del servicio de transporte público de la ciudad. El proyecto consiste en dieciséis (16) estaciones y 23,96 km en su totalidad elevados que inician en el Patio Taller en la localidad de Bosa, una última parada en la intersección de la Calle 72 con Avenida Caracas, localidad de Chapinero, se estima un tiempo de recorrido de 29 minutos entre la Estación Carrera 96 y la Estación Calle 72. Así, como conectarse de forma rápida con las líneas del sistema BRT, adicionalmente, reforzará la capacidad de transporte del corredor Av Caracas, que es el eje estructurante del sistema de transporte público masivo de la ciudad, y que presenta altos niveles de saturación.

Alcance físico


El objeto de esta concesión consiste en los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del Proyecto "Primera Línea de Metro de Bogotá" de acuerdo con el Contrato de Concesión y sus Apéndices y Anexos.

La concesión estará a cargo de Metro Línea 1 S.A.S. conformada por las empresas China Harbour Engineering Company y Xi´an Rail Transportation Group Company Limited.

Descargar adjunto