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Programa de cumplimiento




China Communications Construction Company Limited (CCCC), China Harbour Engineering Company Limited (CHEC) y sus subsidiarias y compañías relacionadas, incluyendo METRO LÍNEA 1 S.A.S. (“ML1”) tiene implementado un programa de cumplimiento (“Programa de Cumplimiento” que cumple con los mejores estándares internacionales en cumplimiento y prácticas éticas.


El Programa de Cumplimiento de CCCC está diseñado e implementado apropiadamente para identificar y mitigar riesgos de cumplimiento que CCCC y sus subsidiarias y compañías relacionadas, incluyendo a ML1, enfrentan día a día en la ejecución de sus actividades. Este programa incluye dentro de su alcance, entre otros, la implementación de políticas procedimientos, prácticas y otras acciones que actúan para minimizar el riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT) e las operaciones negocios y contratos desarrollados por CCCC y sus subsidiarias y compañías relacionadas, incluyendo ML1.


ML1 como subsidiaria de CHEC y compañía relacionada de CCCC, implementó un Programa de Cumplimiento con base en los lineamientos del Programa de Cumplimiento de CCCC y conforme a los requerimientos, estándares, términos y condiciones de la Banca Multilateral, esto es el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversión; así como con el Contrato de Concesión No. 163 de 2019 suscrito con la Empresa Metro de Bogotá S.A.


Este programa es un conjunto de políticas y procedimientos que buscan identificar y prevenir riesgos asociados a Prácticas Prohibidas, corrupción, soborno, Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y pretende incentivar y crear una cultura de transparencia y ética empresarial en el marco de las prácticas de negocios responsables.


Este Programa de Cumplimiento fue preparado con el soporte legal de firmas internacionales y nacionales expertas en cumplimiento, esto es Norton Rose Fulbright y Brigard Urrutia.


El Programa de Cumplimiento de ML1 es obligatorio para todo su personal, contratistas y subcontratistas; quienes deben cumplir integralmente todas las obligaciones y deberes indicados en cada una de las políticas y procedimientos.


ML1 ha establecido un Canal de Atención para presentar denuncias sobre sospechas o actos relacionados con Prácticas Prohibidas, corrupción, soborno, Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo a través de los siguientes canales:



08/24/2021

MCM-CM-CO-01 Código de ética
MCM-CM-MA-01 Manual de gobierno corporativo
MCM-CM-PR-08 Procedimiento de Conflcitos de Interés
MCM-CM-PO-03 Política de Tratamiento de Datos Personales
MCM-CM-PR-07 Procedimiento de Retención Documental
MCM-CM-PR-03 Procedimiento de Reembolso y Efectivo
MCM-CM-PO-02 Política Contra el LA FT y FPADM
MCM-CM-PO-01 Política anti - corrupción
MCM-CM-GU-03 Guía Requisitos Programa de Cumplimiento Socios de Negocio
MCM-CM-IN-03 Instructivo Canal de Denuncias
MCM-CM-MA-03 Manual anti - corrupción y prácticas prohibidas
MCM-CM-MA-03 Manual anti - corrupción y prácticas prohibidas
MCM-CM-PR-06 Procedimiento para la Gestión de Lincencias y Permisos
MCM-CM-PR-01 Procedimiento de Regalos Hospitalidades Viajes y Entretenimientos
MCM-CM-PR-02 Procedimiento de donaciones patrocinios & contribuciones políticas