CENTRO DE NOTICIAS | Metro Línea 1 S.A.S. alerta a los ciudadanos sobre las estafas laborales

Metro Línea 1 S.A.S. alerta a los ciudadanos sobre las estafas laborales

Metro Línea 1 S.A.S. alerta a los ciudadanos y les recuerda que:


  • El consorcio encargado de construir la Primera Línea del Metro de Bogotá bajo ninguna circunstancia se exige dinero para el proceso de vinculación a la compañía.
  • El concesionario Metro Línea 1 S.A.S., de manera respetuosa solicita reportar y denunciar a la fiscalía general de la nación y autoridades de policía a las personas y entidades que las ha estafado solicitando consignar valores de dinero para incluirlos de manera engañosa, en el proceso de contratación de personal.



Bogotá, 1 de febrero de 2021. Metro Línea 1 S.A.S., encargado de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, enfatiza las estrategias para evitar caer en acciones fraudulentas de aquellas personas o entidades inescrupulosas que ofrecen vacantes falsas para trabajar en el Concesionario.

De esta manera, se recuerda a los interesados en aplicar a las vacantes lo siguiente:


  • En ningún caso se pedirá dinero para el proceso de vinculación a la empresa. Por ejemplo, realizar transferencias para hacer cursos de altura, o transferencia de millas para trasladarse de una ciudad a otra, o cualquier tipo o clase de contraprestación relacionada con el proceso de vinculación laboral y se desarrolla únicamente a través de los canales formales designados para la identificación de candidatos.
  • Los correos que maneja el concesionario siempre terminan en @metro1.com.co. Si a usted le llega un correo de una vacante o persona que afirma ser parte de la compañía y su dominio termina en @gmail.com, @prontromail.com, @yahoo.com, u otro, por favor absténgase de realizar cualquier proceso, NO es una oferta real.

  • Metro Línea 1 S.A.S., solo publica sus ofertas laborales por medio de los siguientes canales:


  1.  https://www.metro1.com.co/ - Página web oficial de la compañía.
  2.  Metro Linea 1 (hotjob.cn) - Construcción de talento.
  3.  METRO LÍNEA 1 S.A.S. LinkedIn - Perfil oficial de la empresa en LinkedIn.


  •    Si tiene alguna sospecha o inquietud, no dude en contactarse con los canales oficiales de la compañía.  Correo electrónico: gestion.social@metro1.com.co.

Finalmente, el concesionario reiteró que, de haber sido víctima de estas estafas, la persona debe denunciar ante las autoridades competentes para poder adelantar el debido proceso. Recuerde que mediante este enlace puede hacer la denuncia virtualmente.


02/02/2021