CENTRO DE NOTICIAS | El significado del número 8 y otras curiosidades del día que salió desde China el vagón prototipo del metro de Bogotá

El significado del número 8 y otras curiosidades del día que salió desde China el vagón prototipo del metro de Bogotá

Algunos datos curiosos de elementos importantes en la ceremonia de envío del vagón prototipo del metro de Bogotá 

La mística que los chinos le ponen a cada actividad es una característica reconocida mundialmente, y no fue la excepción durante la ceremonia de finalización del vagón maqueta de la Primera Línea del Metro de Bogotá y su envío desde el  Puerto de Tianjin a Colombia, este martes. A continuación, algunos de esos momentos que no quedaron registrados en cámaras, pero que le ponen color a esta importante noticia:

El número 8

Inicialmente, llamó la atención para los mismos fabricantes del vagón que su conclusión y despacho marcara en el calendario un 28 (martes). Y es que, el número 8 es la cifra más preferida en China. Significa enriquecerse, un infinitivo suerte, y felicidad. Por su pronunciación fonética, 8 se pronuncia como “ba”, se parece mucho a “fa”, que significa ganar mucho dinero.

La cinta roja

Durante el acto, desarrollado de manera presencial en Tianjin el vagón lució resplandeciente con una cinta roja, en su frente. Esta cinta roja, de acuerdo con la tradición del país oriental, se usa para estrenar algo, lo que llaman “cai tou”, que  significa presagio de buena suerte, o todos los buenos están adelante. El rojo, además, representa el color de la cosecha y mucha felicidad.

Noche colombiana, amanecer chino

La ceremonia se realizó a las 7:28 de la noche (hora de Colombia) 8:28 a.m. en China. Durante el acto, desarrollado de manera presencial en Tianjin, y con transmisión y conexión streaming desde Bogotá, más de 80 obreros y personales logísticos, además de 10 directivos en la mesa principal, estuvieron desde la ciudad china impecablemente vestidos a un costado del vagón.

Tianjin, ahora más cerca de Bogotá

La emotiva ceremonia de despedida del vagón de la Primera Línea del Metro, en la sede de la empresa CRRC, fabricante de los trenes, en la ciudad Tianjin, ubicada al nordeste de la llanura norte de China, con 9 millones y medio de habitantes, y una creciente industria electrónica, de maquinaria y equipos eléctricos. Al final del evento, Liu Changqing, presidente de CRRC Changchun, desde destacó que a través de la construcción del metro, se abre un nuevo capítulo de cooperación en el extranjero entre las dos ciudades, así como entre China y Colombia.



Créditos: Empresa Metro de Bogotá


06/30/2022