CENTRO DE NOTICIAS | "El metro de Bogotá somos uno solo": Paola Cáceres, guía cívica de las obras

"El metro de Bogotá somos uno solo": Paola Cáceres, guía cívica de las obras

Trabajar para el metro de Bogotá me da alegría y me enorgullece ser parte de una obra de infraestructura que es de gran importancia para Bogotá. Me brinda estabilidad laboral y tranquilidad, lo que me permite trabajar con disciplina y organización. Créditos foto: Empresa Metro de Bogotá.


Ser parte de la historia de la ciudad es el mayor orgullo de Paola Cáceres, una bogotana de 34 años que dedica su día a día a laborar en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Ella es trabajadora social, y nunca se había enfrentado al reto de desempeñar su profesión en una obra de infraestructura.

Como guía cívica, esta mujer con 12 años de experiencia, tiene la oportunidad de acercarse a la comunidad, especialmente a los vecinos y comerciantes ubicados cerca del intercambiador vial que se construye en la calle 72, con el fin de socializar los avances o eventuales decisiones concernientes a este proceso.

Paola está comprometida con el respeto a la comunidad, y es consciente del derecho que tienen las personas a estar informadas, así como de sus anhelos de un trabajo digno. Por eso, siente que desde su rol es la voz de aliento de quienes están en búsqueda de una oportunidad laboral, una que ella tuvo luego de registrar su hoja de vida en la plataforma de Servicio Público.


Créditos Foto: Empresa Metro de Bogotá

“Trabajar para el metro de Bogotá me da alegría y me enorgullece ser parte de una obra de infraestructura que es de gran importancia para Bogotá. Me brinda estabilidad laboral y tranquilidad, lo que me permite trabajar con disciplina y organización”, afirma.

Hacer parte de esta megaobra se ha convertido para Paola y su familia en una gran oportunidad. Trabaja medio tiempo en las mañanas con el propósito de estar en las tardes con sus dos hijos: Juan Pablo, de 12 años, y Esteban, de 4.

Paola, que lleva 10 meses laborando, hace parte de las más de cuatro mil personas que han encontrado trabajo gracias a las diferentes actividades que se han venido desarrollando en los últimos años para permitir la ejecución de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Ella, como los más de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas, espera que este sistema de transporte esté funcionando pronto, y así ayudar a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los usuarios.

Las personas que quieran postularse a las vacantes de mano de obra no calificada podrán hacerlo acercándose a nuestras oficinas de atención al ciudadano en Bosa (carrera 95ª No. 49C – 80 sur, local 1 – 13, centro comercial Trebolis El Porvenir), y en calle 72 (calle 72 # 10- 34, local 147, centro comercial Avenida Chile), y a través de la plataforma en www.serviciodeempleo.gov.co. Para empleos de mano de obra calificada lo pueden hacer a través de la página web https://metro1.hotjob.cn.

Conozca más de la historia de Paola acá.


Tomado de: Empresa Metro de Bogotá

08/18/2022