METRO LÍNEA 1 S.A.S. | Perfil de la compañía

Introducción


METRO LÍNEA 1 S.A.S.

Mediante una Licitación Pública Internacional, la APCA Transmimetro (China Harbour Engineering Company Limited y XI’AN Rail Transportation Group Company Limited), con una participación del 85% y 15%, respectivamente, ganó la adjudicación y firmó el día 27 de noviembre de 2019 el Contrato de Concesión con la Empresa Metro de Bogotá S.A. (EMB) para la ejecución del Proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). Posteriormente, crearon una sociedad Concesionaria denominada METRO LÍNEA 1 S.A.S., quien actualmente es la responsable de la inversión, financiamiento, diseño, construcción, suministro, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá con un valor contractual estimado de COP$ 13.830.000´000.000.




Misión


Conformamos un equipo humano altamente capacitado y con un firme compromiso con el desarrollo sostenible, cooperativo e integral para la ejecución del Contrato de Concesión, el cual tiene por objeto la construcción, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Esta obra se desarrolla con los más altos estándares para transformar la infraestructura, la movilidad y para generar mejor calidad de vida y satisfacción a sus usuarios, contribuyendo al progreso y la modernidad de la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

Nuestro eslogan es “Te llevamos a casa más rápido”.




Visión


Nuestro propósito es convertirnos en un referente a escala nacional y mundial, y ser así reconocidos por nuestro buen hacer en materia de construcción, ejecución, construcción y operación de proyectos sostenibles de transporte público.




Objetivos


Construir una solución de movilidad amigable y respetuosa con el medio ambiente, pero también transformadora y eficiente para la ciudad de Bogotá.


Conectar con la ciudad, comprender las necesidades en términos de movilidad, y desarrollar un proyecto que además de crear puestos de trabajo, implique un avance en modernidad y tecnología.


Ser el perfecto aliado estratégico de nuestro concedente Empresa Metro de Bogotá, así como de Bogotá Distrito capital, entender necesidades de forma recíproca y acercar nuestras culturas.




CONTACTO


Para enviar su hoja de vida:


hr@metro1.com.co


Para contactar con el área de ingeniería:


engineering@metro1.com.co


Para contactar con el área de construcción:


construction@metro1.com.co


Para área legal, cumplimiento, contratos y otros asuntos comerciales:


commercial@metro1.com.co


Para desarrollar actividades como subcontratista:


Regístrase en el Portal Internacional de Subcontratistas y Proveedores de Metro Linea 1 S.A.S


Para ofrecer materiales, equipos y servicios:


Regístrase en el Portal Internacional de Subcontratistas y Proveedores de Metro Linea 1 S.A.S


Para gestión social:


gestion.social@metro1.com.co