METRO LÍNEA 1 S.A.S. | Perfil del accionista

CCCC-CHEC

1. Sobre CCCC

China Communications Construction Company Ltd (CCCC), cuenta con más de 60 filiales de propiedad total, ha establecido 210 sucursales y oficinas en el extranjero en todo el mundo y opera en más de 150 países y regiones. Cuenta con más de 100 años de historia, actualmente tiene 135 mil empleados en China y más de 40,000 fuera de China.

CCCC es una empresa estatal, y cotiza en el mercado de valores de Hong Kong y Shanghai. En 2018, CCCC obtuvo la posición No.91 en la lista Fortune Global 500 y tercera en el Top 250 International Contractors de ENR, además de ser la constructora internacional más grande en Asia.

2. Sobre CHEC

Fundada en 1980, China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC) es una filial de China Communications Construction Company Ltd (CCCC) y representa a CCCC en negocios extranjeros. CHEC tiene más de 60 sucursales o subsidiarias en más de 80 países de todo el mundo.

CHEC es un proveedor líder de servicios completos en Ingeniería-Adquisiciones- Construcción, Construcción-Operación-Transferencia y Asociación-Público-Privada para los sectores público y privado.


Xi'an Rail Transportation Group Company Limited

Introducción

Xi'an Rail Transportation Group Company Limited se fundó en noviembre del año 2005. Es una empresa de propiedad estatal y pertenece directamente al gobierno municipal de Xi'an. Se encarga de la construcción, operación, desarrollo y administración de recursos del sistema de tránsito ferroviario urbano rápido de Xi'an. Cuenta con más de 9.000 empleados. 

Xi'an es la ciudad más importante del noroeste de China y cuenta con una historia de más de 5.600 años. Factores como el tamaño, la población, topografía y geomorfología son similares a Bogotá, con lo cual se prevé que el Metro de Bogotá opere en condiciones semejantes a las líneas actualmente operadas por la compañía en Xi'an.